La novia: Cuidados cosméticos necesarios antes del gran día

Por todas es sabido que las pruebas de maquillaje y peinado son básicas antes del día de nuestra boda. Así mismo, también unimos la manicura y pedicura a esos cuidados para estar resplandecientes en nuestro gran día. Sin embargo, a veces nos olvidamos de otro tipo de cuidados que también harán que brillemos con luz propia y que si bien no se ven a primera vista son tan importantes para preparar nuestra piel como los que decíamos anteriormente.


Hay algunos tratamientos que debemos tener en cuenta si vamos a pasar por el altar.

IR AL DENTISTA
Si bien los expertos aconsejan que acudamos todos los años, antes de la boda la cita deberí ser obligatoria. Es bueno que un mes y medio antes del enlace acudamos para hacer una revisión y acordar cita para realizarnos una buena limpieza (incluso blanqueamiento si lo consideramos oportuno). Ese día nuestra sonrisa nos acompañará más que nunca y queremos que deslumbre. Ojo, nunca os la hagáis con menos de dos semanas de antelación, para estar completamente recuperados el día del enlace y que los posibles dolores no nos fastidien el día.

PELUQUERÍA
Llevar el pelo bonito es algo que toda novia quiere y para eso es fundamental el saneamiento del cabello. Desde el año anterior os aconsejo que siempre que vayáis a cortaros o teñiros el pelo le comentéis a la peluquera la fecha de la boda. Es posible que ahora nos apetezca llevar un corte bob pero no así en la boda, o un color rojo que luego nos encontremos que sea imposible de disimular y tengamos que resignarnos a que nos acompañe.

La especialista será quien mejor os guíe, aunque desde mi experiencia, os aconsejo que no os sometáis a grandes cambios el año previo y que intentéis mantener y sanear el corte hasta que déis con el peinado que queréis llevar en las pruebas previas.

TRATAMIENTOS FACIALES Y CORPORALES
Aquí cada caso es un mundo. Hay quien a lo mejor necesita un mansaje anticelulítico  o quien lo que prefiere es darse uno reafirmante. Sea como fuere, creo que hay algunos básicos que tenemos que tener en cuenta:
  • Limpieza facial: Para eliminar acné, puntos negros e impurezas.
  • Depilación: Ya sea a la cera, láser o con hilos; el caso es que ese día (y en la Luna de Miel) los pelos no están invitados.
  • ¿Tinte de pestañas? Hay quien está a favor y quien está en contra. Yo, por mi parte, creo que es una gran solución para que nuestras pestañas estén perfectas ese día así que... ¿por qué no?

TRATAMIENTOS EN CASA
Tanto si sois de las que soléis cuidaros como de las que no, creo que hay una serie de productos que no pueden faltar en casa en la rutina básica desde meses antes del enlace. Mis tratamientos básicos son:
  • Toallitas desmaquillantes: El primer paso para una correcta limpieza de la cara. Yo las aplico antes del gel para quitar gran parte del maquillaje y que después el gel penetre mejor. 
  • Gel limpiador: No lo puedo negar, soy de gel, he intentado apañarme con las leches limpiadoras pero no me dejan la misma sensación de limpieza.
  • Gel exfoliante: Aconsejo sustituirlo por el gel limpiador una o dos veces a la semana.
  • Desmaquillador de ojos: Aquí no vale cualquier cosa, y creo que lo lógico es elegir productos específicos que no nos irriten.
  • Tónico: Depende del gel limpiador que tenga en ese momento, lo uso o no. Muchas veces son ideales para poner fin a la rutina de desmaquillado y que la crema hidratante penetre bien.
  • Crema hidratante: Aunque lo ideal sería tener una de día y de noche, he de decir que yo tengo una que vale para ambos casos, así que si sois un poquito vagas (como yo) os recomiendo buscar algo así.
  • Contorno de ojos: Para suavizar ojeras y agurras.
  • Mascarilla capilar: Todos los días, tras la ducha, mano de santo.
  • Spray para el pelo (y más si sois amigas de las planchas, tintes y secadores): Es necesario si queremos cortar lo menos posible antes de la boda pero no llevar las puntas abiertas. Debemos buscar algo que evite el encrespamiento, sirva de protección contra el calor e hidrate.
  • Crema exfoliante para el cuerpo: Nuestros brazos y espalda nos lo agradecerán en el gran día.
  • Crema hidratante: Para mantener nuestra piel fresca y bonita todo el año.
Si os parece, preparo un post para la semana que viene con los pasos esenciales para una correcta rutina de desmaquillaje y os hablo de algunos productos que creo que merecen la pena. ¿Qué decís? No quiero enrollarme más en este post porque pedazo de discurso que os he soltado.

En cuanto al post de hoy, ¿creéis que estoy pasando algo por alto? ¿Qué se me olvida? ¡Ah! Recordaros que estamos de sorteo ;)



Comparte:

2 comentarios

  1. Esto los llevo haciendo yo desde los 20 años..llegaré a mi boda espléndida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo de casa sí. Ya solo te faltan las limpiezas faciales de profesional y las limpiezas de dentista (todos somos conscientes del pánico que les tienes, aunque te vieran cada semana en época de aparato).

      P.D.: En la boda del año que viene nadie peude ir más guapa que la novia XD

      Eliminar

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!