Scones de frambuesa con glaseado de limón
- 60 g. de azúcar
- 2 cdtas. de levadura en polvo
- 1/2 cdta. de sal
- 85 g de mantequilla fría
- 1 huevo para la masa
- 1 cdta. de aroma de vainilla (Trotamundos usa vainilla en pasta, pero yo no la encontré)
- 50 g. de frambuesas (la receta original usa 150 g., pero nosotros no teníamos más por casa)
- 15 ml. de zumo de limón
- 5 ml. de leche
- Precalentamos el horno a 185º.
- Preparamos los ingredientes húmedos. Mezclamos en un bol la nata, el huevo (batido previamente) y el aroma de vainilla, mezclándolos hasta conseguir una mezcla homogénea.
- En otro bol, ponemos los ingredientes secos: la harina, el azúcar, la levaduta y la sal; mezclándolos hasta que queden totalmente integrados. Cuando lo estén, añadimos la mantequilla muy fría cortada en dados pequeños y la mezclamos con los dedos hasya que la masa haga miguitas.
- En ese mismo bol, hacemos un hueco en el centro y vertemos la masa líquida, integrándola con cuidado, batiendo lo justo para que ambas mezclas se unan.
- Añadimos la frambuesa y mezclamos con cuidado.
- Enharinamos la encimera y formamos un círculo con la masa de unos 15cm. de diámetro y 2cm. de altura. Trotamundos la cortaba en triángulos, pero yo he preferido hacer bolitas.
- Pincelamos cada uno de nuestros "proyecto de scones" con huevo batido.
- Los ponemos en la bandeja del horno separándolos unos 5cm. entre ellos y los horneamos 20 minutos (o hasta que estén doraditos). Pasado ese tiempo, los sacamos del horno, los dejamos enfriar sobre una rejilla y mientras, preparamos el glaseado con el que los rociaremos.
- Mezclamos el azúcar, la leche y el zumo de limón hasta que no haya grumitos y con la ayuda de un tenedor, vamos dibujando líneas sobre cada scone.
- ¡Listos para merendar! Tibios y ricos.
2 comentarios
Estos de blogger cambian los colores a las fotos... en realidad no eran tan amarillos, tenían mejor pinta que en éstas fotos. Yo hoy me he traído uno para la media mañana :D
ResponderEliminarparece sencillo de hacer! me lo apunto. Me he metido también a ver el blog de trotamundos, no lo conocía. Gracias por la receta!
ResponderEliminar¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!