Decora y recicla: del sillón de la abuela a uno perfecto para tu boda

Esta es la historia de un viejo sofá que moraba una antigua casa. Sus dueños se querían desprender de él y nosotros lo adoptamos para darle un nuevo uso. ¿Queréis ver el antes y el después?


Lo primero que hicimos fue desmontarlo entero. Le quitamos esa tela verde y todo el relleno. Lo dejamos en la estructura y como no nos gustaba el color de la madera original decidimos lijarla. Más tarde la pintamos con chalkpaint (la famosa pintura con base de tiza), dejamos que se secara y la lijamos para darle un aspecto envejecido. Después (aunque se supone que no haría falta) la barnizamos con un barniz incoloro para que el paso del tiempo no afectara al acabado. Tras eso, compramos nuevas espumas de relleno y una tela gris y nos dispusimos a tapizarla (para ser la primera vez no nos quedó mal) y pedimos ayudas a las manos expertas de Nani para que nos hiciera el cojín (que a tanto yo no llego).



El acabado es mucho más vintage y hemos elegido estos colores para poder usarlos en nuestras bodas 2016 con Y Bajarte La Luna. Al ser gris y blanco pega en cualquier rinconcito y con casi todos los colores que nuestros novios elijan para su decoración. Si tenéis peques, también puede ser una opción ideal para decorar su cuarto, o incluso acunar a vuestros bebés mientras esperáis a que se duerma. ¿No os parece que ha quedado muy bonito? ¿O es solo el orgullo del trabajo realizado el que habla por mí?

Comparte:

7 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!