Los avances de Martín de los 8 a los 10 meses

Martín  no es de medias tintas. a los ocho meses, de no tener ningún diente pasó a tener dos. Y a los ocho meses y medio, de no hacer ademán de ponerse boca abajo para gatear (lloraba amargamente si le tumbabas en esa posición) paso a gatear con una soltura que solo puede haber aprendido de Nona. Pues bien, ahora la nueva moda es intentar levantarse; tanto agarrado a todo lo que pilla como desde el suelo. ¿No sabe que aún es muy pequeño? ¡Si solo tiene 10 meses! En cuanto a movilidad ya notamos cómo se pasa perfectamente los objetos de una mano a otra, e incluso cómo "pide" que le des algo estirando la mano (esto lo hace súper bien en el caso de la comida). Además, juega perfectamente al cucu-tras y busca todo aquello que le escondas (esto también incluye la comida de Nona para mi desesperación).

Sudadera: H&M (la tenéis aquí)
Pantalón: Antiguo (y prestado)
Deportivas: Adidas Stan Smith

Otros avances de estos dos últimos meses tienen que ver con la repetición y las pautas aprendidas. Basta con que oiga a alguien dar palmas en la tele para que él también se lance (en realidad es un fiestero porque tampoco duda en bailar si suena música, para mí que teníamos que haber ido a la Feria de Abril). Tiras una pelota y el repite perfectamente ese movimiento. Incluso hay algo que me hace mucha gracia y es un juego de sonidos. Tú dices "ah" y él repite. Si gritas, grita; si lo alargas, lo alarga. Incluso también te imita si haces el ademán y sonido de echar vaho. A mí me deja ojiplática.


Y lo mejor de todo es que tiene la pauta del sueño súper establecida. Le acostamos a las 23.30 (sí, muy tarde, pero es que antes te dice que te vayas tú a la cama; o peor, se despierta en mitad de la noche) y se despierta a las 09.00. Tras una mañana de jaleo y ajetreo se duerme una siesta de 12.00 a 13.00 (para hacer hambre, ya sabéis) y otra de 15.30 a 17.30. Si alguna de estas dos siestas falla se pone tontorrón así que más vale no prescindir de ellas. Aún cosechamos muchas veces pero ya ha empezado a pasar noches enteras en su habitación. De hecho desde que lo hace se despierta menos por la noche así que quiero creer que nuestros movimientos o respiraciones (de ronquidos nada, ¿eh?) le molestaban. 


¿Tenéis peques de esta edad? ¿Habéis notado estos u otros avances y habéis dicho "mi bebé se hace mayor"?

Comparte:

0 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!