Un mes más, te traigo una receta hecha con alguno de los ingredientes de mi
Degustabox. La idea fue darle un toque diferente a las croquetas de la abuela de toda la vida. Algo distinto cuyo sabor no os defraudará (aunque el pan rallado Frumen que utilizo es especial para gazpacho y salmorejo).
INGREDIENTES PARA 4 VASITOS
- 250 ml. de caldo de pollo
- 40 gr. de harina
- 40 gr. de mantequilla
- 150 ml. de nata
- 100 ml. de leche
- 1/2 pechuga de pollo bien picadita
- Taquitos de jamón al gusto
- 1/2 cebolla
- Pan rallado
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta
Lo primero que tenemos que hacer es poner el caldo en una olla a fuego medio junto con la pechuga y el jamón hasta que pollo se deshaga (para deshilacharlo)
Por otro lado, en una sartén, pochamos la cebolla y cuando esté en su punto echamos la harina y doramos un poquito. Cuando esté, vertemos la mantequilla, removemos bien para que no queden grumos y dejamos enfriar.
En la olla del caldo, vertemos la leche y la nata y cuando hayamos ligado todo incorporamos esta mezcla en la olla del caldo removiendo poco a poco con unas varillas para que no haya grumitos por ningún lado. Salpimentamos y echamos la nuez moscada, removemos y echamos la mezcla en los vasitos.
Para terminar, encendemos el horno, espolvoreamos el pan rallado encima de nuestros vasitos y doramos con el gratinador. ¡Listo para comer!
Os recuerdo que situaréis un descuento para probar Degustabox, con el código DSU9Z vuestra primera cajita os costará 9,99€ en vez de 14,95€
*Este post ha sido elaborado según el código de confianza C4C Muestra: para la elaboración de este contenido he recibido muestras de los productos mencionados, que puedo conservar en el futuro por voluntad del representante de la marca.
0 comentarios
¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!