Hoy leemos... El cuento de aprender a compartir

El blog vuelve a venir cargado de letras gracias a Boolino. En esta ocasión me decanté por un libro para aprender a compartir de la editorial Salvatella en el que, a través de los regalos recibidos en un cumpleaños, los niños aprender la importancia del desprendimiento. El cuento de aprender a compartir, de Mireia Canals y Mar Cerdà no es solo un cuento, sino que al final del mismo tiene tres recursos ideales para padres y profesores.


Por un lado, encontramos distintas actividades que trabajar con el peque. Por otro, una canción que se puede escuchar a través de la web y, además, un par de páginas de vocabulario en inglés para ir familiarizando al niño con un segundo idioma.


El libro, indicado para niños de 3 a 6 años, tiene un total de 56 páginas para seguir la historia de Marcos y María, los dos hermanos protagonistas del cuento. Si bien he de reconocer que aunque al principio las ilustraciones no eran muy del estilo que me gustan es cierto que están plagadas de detalles que, junto con las actividades del final del libro, nos ayudarán a trabajar temas transversales más allá del central del libro, lo cual se agradece para descubrir siempre un libro nuevo y poder sacarle más partido. ¿Alguien en la sala lo tiene? ¿Qué os parece?

*Este post ha sido elaborado según el código de confianza C4C Muestra: para la elaboración de este contenido he recibido muestras de los productos mencionados, que puedo conservar en el futuro por voluntad del representante de la marca.

Comparte:

0 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!