Planes caseros diferentes para hacer frente al frío

En ocasiones es difícil organizarse con niños. Si no queremos hacer gasto en espectáculos o talleres pero tampoco queremos salir al frío acabamos yendo a dar una vuelta a un centro comercial (con el gasto que al final conlleva) ¿Quedarse en casa no parece una buena opción? Pues hoy quiero traeros planes caseros que podéis organizar con amigos (si en el grupo hay varios niños con la misma edad los mayores podéis iros turnando por casas para pasar tiempo juntos y merendar mientras ellos juegan)

OPCIÓN 1: CON LAS MANOS EN LA MASA

Los juguetes encima de la encimara mientras cocinamos "de verdad" son un "must" en esta casa
Las galletas y los robots de canela que nos hizo Mr.Chu estas navidades estaban buenísimos
Ya sabéis que en esta casa nos encanta cocinar. Así que preparar un taller con los peques siempre es bien recibido. Mr.Chu, en su blog Somos muy de comer, os deja una receta súper fácil de galletas de canela. Además lo bueno es que siempre podemos jugar a mejorarlas: virutas de chocolate, Lacasitos, decoración con pintura comestible... ¡La imaginación de los peques es el único límite!

OPCIÓN 2: BIENVENIDOS AL CINE

Esta idea me la dio Baballa en 2013 y se me quedó grabada para el futuro
Imprimir unas entradas falsas, habilitar unas bandejas con palomitas, zumos y chuches, elegir una peli y disfrutar de la tarde. Si, como yo, tenéis un proyector o una tele 3D en casa la diversión está más que asegurada. Basta con tirar mantas y cojines por el suelo, decirles a los peques que sean bienvenidos a nuestro cine y disfrutar de la magia del cine. En el blog de Baballa (que para planes con niños es la mejor) encontraréis un pack imprimible gratuito para organizar una fiesta del cine a la que no le falte detalle.

OPCIÓN 3: JUGAMOS A SER ARQUEÓLOGOS

Esta actividad de Cosas Molonas me parece lo más
Ponéis en situación: cubrimos bien el suelo con un cartón o plástico grande, echamos arena, escondemos dinosaurios pequeños de juguete (podemos comprarlos en "los chinos"), le damos una pala y una brocha a cada niño y... ¡a excavar! Si vuestros peques son más mayores que el mío, Cosamolonas -en la web de Dinomanualidades- os enseña a hacer vuestros propios fósiles para ponérselo un poquito más difícil. No os perdáis el paso a paso porque aunque requiere preparación previa me parece una idea chulísima.

Es más... Podemos organizar un mes temático y hacer esta actividad un día. ¿Y el próximo? El plan anterior con una peli de dinosaurios. ¡Porque además de divertido puede ser educativo!

¿Qué os parecen estas opciones? ¿Soléis buscar planes con los que entretener a los peques cuando os quedáis en casa? ¿Cómo gestionáis los planes en los meses de frío?


Comparte:

1 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!