En esta casa nos ponemos serios con la dieta

Hace unos días os contaba en Instagram el acoso al que nos sometían a las curvys ciertos perfiles de Instagram cuando subíamos fotos en las que se veía que estábamos gordas. Vendedores de una dieta mejor, una vida sana o "x" producto se ponían en contacto con nosotros para ayudarnos a perder peso sin que se lo hubiéramos pedido. Y es que señoras, como les decía, las que tenemos sobrepeso lo sabemos, tenemos espejos. Pero si queremos o no perder peso, es cosa nuestra. Nadie tiene que venir a decirnos cómo hemos de sentirnos o si hemos de estar a disgusto con nuestra forma de vida. Más que nada, porque en esto de las dietas, hay un componente de fuerza de voluntad, y quien la haga tiene que estar comprometido, sino no sirve de nada.


Pues bien, tras el embarazo yo no me veo bien, no estoy a gusto y quería perder peso. (pero esta es una opinión personal, no que alguien venga a decirme a mi casa "estás gorda y tienes que cambiar") Lo he intentado un par de veces en este año y medio, pero es ahora cuando por fin hemos estabilizado la tiroides y cuando puedo ver resultados si hago un esfuerzo, así que siento que es el momento. Y es que de la misma manera que les digo que cuando con 17 años llegué a entrar en una talla 36 (una 36 señoras) le dije a mi nutricionista que no me veía bien (me veía los huesos muy marcados y no me gustaba) y que prefería quedarme algo por encima de mi "peso ideal", tampoco me veo bien ahora con mi talla 50. Y sí, aunque sé que la obesidad puede ser un problema de salud en el futuro, ahora mi salud está perfecta y no me da ningún reparo confesar que es un tema puramente estético, de sentirme bien en mis zapatos, no porque mi día a día en cuestión de salud sea diferente por tener "x" peso.


Pero bueno, lo que os vengo a contar, que me enrollo con explicaciones... Como queríamos ponernos (porque Mr.Chu también se suma) en serio con el tema, teníamos claro que la dieta que eligiéramos tenía que responder a una serie de condiciones (porque nos conocemos y sabemos en qué hemos fallado otras veces) que eran las siguientes:
  • Ofrecernos apoyo de nutricionistas: No me vale ni el "yo lo llevo por mi cuenta" ni el seguir recomendaciones de gente no preparada en este campo.
  • Darme recomendaciones de ejercicios realistas: Soy sedentaria, esto es así. Y no, no me iba a apuntar al gimnasio por falta de ganas, dinero y tiempo. Así que no podía pasar de la nada al todo en materia de ejercicio, sino ofrecerme soluciones reales.
  • Dejarnos algún "día libre": Obviamente no es para ponernos hasta arriba ese día, pero nos gusta quedar con amigos, probar restaurantes... privarnos de eso haría que mandáramos a freír espárragos el plan de vez en cuando y eso nunca es bueno.
  • Tener menús fácilmente "tupperables": Mr.Chu come en el trabajo y yo, para aprovechar al máximo mi jornada de mañana mientras Martín está en la guarde, también tiro de tupper. Es por ello que tenían que ser comidas apetitosas al ser recalentadas.
  • Ser gustativamente apetecible y variado: A mi si los lunes me das pollo a la plancha y los miércoles también, si no me dejas disfrutar del gusto, si me castigas a base de hervidos... me pierdes. Esto es así.
  • Stop a los alimentos prohibidos: "No comas pasta", "nada de chocolate"... Cuando te prohiben algo lo deseas con más ganas. Además soy de la filosofía de que nada es malo en su justa medida. ¿Por que desterrar la pasta si nos aporta los hidratos de carbono que nuestro cuerpo necesita? Necesitábamos una dieta con aportes equilibrados.
  • Calorias adaptadas: Me explico; no es lo mismo el cuerpo de Óscar que el mío, ni lo que yo me muevo y lo que se mueve él. Cualquier gordo que se precie ha ido al endocrino y le han dado el mismo papel con dieta que a la señora de 60 años que ha entrado antes o al chaval de 15 que ha entrado después, y así no, no y no. Pese a ser una misma dieta, necesitábamos que fuera adaptada a cada uno, nada de dietas estándar.
Como veis no lo poníamos nada fácil, pero investigando dimos con Dietbon, que cumplía todos y cada uno de los requisitos (si os apetece probarlo y os dais de alta desde ese enlace, tendréis 20€ de descuento):

  • Controles semanales online y consulta mensual con un nutricionista. Ya antes de empezar la dieta te hacen un perfil en el que valoran tu estilo de vida (si eres sedentario o no), objetivos (me gustó porque me dijeron que fuera más real en mi objetivo y fuéramos ajustando), peso, altura... y en base a eso te dan la ingesta diaria que deberías hacer (1.200 calorías para mí y 1.500 para Mr.Chu)
  • Me han dado un plan de ejercicios que puedo hacer tranquilamente desde casa. No me llevará más de 3 horas a la semana (creo que sacar 3 horas a la semana es realista) y tendré tanto ejercicios aeróbicos, como de tonificación y estiramientos.
  • Tenemos un día libre, e incluso nos dan pautas para que ese día no se nos "vaya de madre".
  • Te mandan todos los menús a casa así que Mr.Chu puede calentarlos tranquilamente en el trabajo. ¿Esto significa que no vamos a cocinar más? ¡No! Porque sí que es cierto que en alguno de sus menús hay extras opcionales que puedes incluir (ensaladas, yogures, leche...)
  • "Ensalada de atún y castañas de agua al estilo thai", "pollo estilo yassa y arroz con aceitunas", "lomo de salmón con chili de verduras y alubias rojas"... No me digáis que no es salirse de las dietas normales y que parece que estás en un restaurante. Es solo uno de sus platos, así que apetecible
  • Hay alimentos de todos los tipos. Desde barritas de chocolate para quitarte el antojo de dulce hasta cereales, pasta y legumbres. Todo es necesario para cubrir los aportes que el cuerpo necesita así que no hay por qué prescindir de nada.
  • En cuanto a las calorías, ya os he comentado que no es el mismo menú para Óscar que para mí, así que punto cumplido.
Hoy empezaremos con nuestro plan y si os parece os iré contando semanalmente en el blog cómo nos va y os subiré diariamente algún platito a IG y Facebook para que veáis ejemplos de qué vamos comiendo. ¿Os parece? ¡Pues el viernes que viene hablamos de los primeros resultados!

Comparte:

0 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!