Hoy leemos "Si yo fuera un delfín" de Ana Galán

Como sabéis, la colaboración con Boolino nos permite ir descubriendo diferentes títulos a lo largo del año. Justo antes de terminar enero llegaba a mis manos "Si yo fuera un delfín" de Ana Galán. Martín está en pleno descubrimiento de los animales (pronto os contaré nuestro día en una granja escuela) y me pareció interesante ampliar esta temática en su pequeña biblioteca con este libro de Almadraba. 


No os voy a engañar. Posiblemente si hubiera visto el libro en una librería no lo hubiera comprado. Me suelen gustar los libros exclusivamente ilustrados (las ilustraciones de éste son de Mariana Nemitz) y no me hacía mucha "ilusión" le mezcla de ilustración y foto. Sin embargo, he de reconocer que el contenido es muy bueno.


A lo largo del libro, un niño nos va contando lo que podría hacer si fuera delfín ("si yo fuera un delfín, tendría aletas para nadar") y además propone otros dos contenidos:
  1. Por un lado, ofrece datos sobre los delfines ("los delfines tienen cuatro aletas: dos a los lados, una atrás y otra arriba, en el lomo")
  2. Por otro, plantea cuestiones para interactuar con el niño ("cuenta las aletas del delfín")
Además de conocer mejor a los delfines, los niños explorarán su cuerpo y verán las diferencias entre estos animales y ellos. Por lo tanto, es un libro muy completo, uno de esos libros que no solo se lee, sino que se mira, se toca... se interactúa con él. Está recomendado para peques de 1 a 4 años y sus páginas son de cartón duro, por lo que aguantarán sin problemas los embistes de nuestras fieras. ¿Por aquí ya lo conocíais?

*Este post ha sido elaborado según el código de confianza C4C Muestra: para la elaboración de este contenido he recibido muestras de los productos mencionados, que puedo conservar en el futuro por voluntad del representante de la marca.


Comparte:

0 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!