Nuestra ruta por Cantabria: Día 2. Cabárceno + Acantilado El Bolao

El plan para nuestro segundo día en Cantabria estaba claro: visitar Cabárceno, un recinto natural con animales en semilibertad que realiza trabajos de investigación relacionados con la conservación de especies en peligro de extinción y con la educación ambiental.



Cuenta con más de 20 km que puedes recorrer en vehículo, bicicleta, en su bus eléctrico o a pie. Además dispone de dos líneas teleférico (entradas incluidas en el precio) que dan una vista impresionante del parque. Tiene restaurante self-service (la carta es cortita y del menú ni hablamos, pero lo típico en estos sitios), cafeterías, tiendas, teleférico, miradores, aparcamientos en puntos clave para ver a los animales, zona de lagos, zona pícnic, parque infantil y enfermería.



Algunos datos que quizás os sean útiles:
⏰ 9:30 a 18:00 (invierno); 9:30 a 20:00 (verano). La entrada en verano se puede efectuar hasta las 18:00 y el teleférico deja de funcionar media hora antes del cierre.
🔍 Espectáculos de aves rapaces y de leones marinos (hay que estar con tiempo, que se llena)
⛺️ Dispone de un área acondicionada para autocaravanas con servicio de tratamiento ecológico de residuos.
💡Existe la posibilidad de reservar la"Visita Salvaje", en la que acompañado de un trabajador especializado y en un coche del parque, conocerás más a fondo todas las características del complejo y accederás en coche a los recintos de algunos animales.
💵 Adultos (a partir de 13 años): 39€. Niños de 4 a 12 años: 21,50€. Menores de 3 años: gratis.


Al salir aprovechamos la vuelta a casa para pasar por el acantilado El Bolao (Cóbreces), un paisaje natural que es un regalo para los sentidos. A mí me encanta el contraste del azul del mar y el verde de las praderas, del sonido de la cascada y las olas rompiendo. Un lugar ideal para descansar un ratito tras un día andando. No me extraña que sea un escenario típico de series y pelis, y que hasta Antonio Banderas haya rodado por aquí “Altamira”.  Si vais con peques, no os preocupéis, que podéis acercar el coche casi hasta el final.

Comparte:

0 comentarios

¿Quieres compartir algo conmigo? ¡Espero tus comentarios!